.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
año:2017
 

8608 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 861
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
127
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
6
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
7
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
8
ASOCIACION GRUPO DE ACCION TERRITORIAL DEL SUR
7
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
6
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
7
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
6
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
9
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
33
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
31
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
34
BANCO DE COSTA RICA
93
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
15
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
117
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
104
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
6
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
31
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
486
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
7
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
12
CIUDAD DE LOS NIÑOS
9
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
17
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
8
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
9
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
15
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
36
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
40
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
31
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
71
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
21
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
23
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
11
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
10
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
32
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
25
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
12
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
178
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
8
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
297
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
23
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
117
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
7
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
14
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
49
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
13
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
7
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
9
EDITORIAL COSTA RICA
8
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
9
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
6
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
13
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
12
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
23
FONDO NACIONAL DE BECAS
22
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
8
FUNDACION CENTRO DE ALTA TECNOLOGIA
6
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
6
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
7
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
11
FUNDACION OMAR DENGO
7
HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
9
HOSPITAL DE SAN CARLOS
11
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
62
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
14
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
15
HOSPITAL MEXICO
51
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
7
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
6
HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS, GRECIA
8
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
62
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
16
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
9
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
8
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
109
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
155
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
26
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
35
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
33
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
12
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
36
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
20
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
34
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
49
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
11
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
18
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
14
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
17
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
188
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
41
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
29
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE NARANJO
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
44
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
38
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
36
JUNTA AMINISTRATIVA LICEO ELIAS LEIVA QUIROS TEJAR DEL GUARCO
7
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
23
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
31
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
52
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
38
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
7
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
7
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
56
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
82
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
15
MINISTERIO DE HACIENDA
134
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
40
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
12
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
136
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
9
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
12
MINISTERIO DE SALUD
65
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
114
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
71
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
15
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
70
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
68
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
20
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
25
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
10
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
10
MUNICIPALIDAD DE BARVA
24
MUNICIPALIDAD DE BELEN
37
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
29
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
75
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
11
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
29
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
36
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
24
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
22
MUNICIPALIDAD DE DOTA
10
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
19
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
29
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
17
MUNICIPALIDAD DE FLORES
19
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
30
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
15
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
17
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
26
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
13
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
9
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
34
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
7
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
13
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
32
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
25
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
15
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
30
MUNICIPALIDAD DE LIMON
42
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
10
MUNICIPALIDAD DE MATINA
14
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
30
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
18
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
18
MUNICIPALIDAD DE MORA
18
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
21
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
16
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
18
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
11
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
21
MUNICIPALIDAD DE OSA
30
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
14
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
21
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
14
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
12
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
20
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
23
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
20
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
37
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
72
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
18
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
22
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
26
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
33
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
15
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
24
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
26
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
26
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
27
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
25
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
14
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
11
MUNICIPALIDAD DE UPALA
11
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
15
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
14
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
14
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
16
NO APLICA
149
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
8
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
11
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
8
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
9
PARTICULAR
130
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
13
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
10
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
37
PODER JUDICIAL
9
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
7
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
24
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
11
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
13
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
64
REGISTRO NACIONAL
19
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
10
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
18
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
14
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
8
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
35
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
20
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
26
TEATRO NACIONAL
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
18
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
22
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
21
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
33
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
41
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
12
Tipo documental (57)
ACUSE DE RECIBO
1
AUDIENCIA ESCRITA
216
AUDIENCIA
182
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
780
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
52
AUTORIZACIONES VARIAS
212
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
133
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
38
CALIFICACION DE IDONEIDAD
109
CANONES
3
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
3
CIRCULAR
8
CONTRATOS Y/O ADDENDA
859
CONVENIOS
25
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
997
DEUDA POLITICA
2
DICTAMENES
7
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
8
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
58
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
12
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
4
INFORMES DE FISCALIZACIONES
261
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
15
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
36
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
6
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
762
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
10
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
7
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
1
OFICIOS VARIOS
1
OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
28
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
29
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
12
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
32
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
980
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
314
PRESUPUESTO INICIAL
313
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
12
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
RAZON DE ARCHIVO
2
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
66
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
21
RESCISIONES CONTRACTUALES
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
44
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
983
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
729
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
204
SOLICITUD DE INFORMACION
2
VIATICOS
5
ZONAJE
1
Procesos CGR (70)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
1
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
17
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
781
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1007
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
696
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
3
APROBACION DE CANONES
16
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
54
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
7
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
30
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
25
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
385
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
29
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
138
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
36
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
18
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
5
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
346
AUDITORIA FINANCIERA
139
AUDITORIA OPERATIVA
41
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
14
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
38
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
18
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
111
CALIFICACION DE IDONEIDAD
109
CESION DE CONTRATO
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
5
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
6
EMISION DE CRITERIO
364
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
9
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
19
ESTUDIOS ESPECIALES
10
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
17
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
34
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
49
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PROYECTOS DE FISCALIZACION
412
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
2
REFRENDO DE ADDENDUM
225
REFRENDO DE CONTRATOS
633
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
24
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
11
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
52
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
31
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
46
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
772
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
48
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
183
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
646
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
877
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 4144 06 de abril, 2017 DFOE-PG-0150 Lic. Freddy Antonio Gutiérrez Rojas Auditor Interno MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA Correo: fgutierrez@museocostarica.go.cr Licda. Yilena Alcázar Arroyo Auditora Interna MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE Correo: yalcazar@musarco.go.cr Lic. Albim Anchía Rojas Auditor Interno TEATRO NACIONAL DE COSTA RICA Correo: anchiag@teatronacional.go.cr Lic. Juan Carlos Guadamúz Zumbado Auditor Interno TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR Correo: jc.guadamuz@teatromelico.go.cr Lic. William H. Kelly Picado Auditor Interno MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD Correo: audinterna@mcj.go.cr Estimados señores: Asunto: Se atiende consulta sobre el alcance del inciso e) del artículo 22 de la Ley n.° 8292, en relación con los libros contables digitales Se refiere esta Área de Fiscalización al oficio n.° AI-SC-001-2017 de fecha 20 de febrero del presente año, mediante el cual se consulta el criterio de la Contraloría General de la República sobre el alcance del inciso e) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno, Ley n.° 8292, en relación con los libros contables digitales y el artículo 251 del Código de Comercio. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el texto de la consulta realizada, se plantean las siguientes interrogantes: "1. ¿Qué se puede o debe entender por Libro Diario Digital, Mayor Digital e Inventarios y Balances Digital?" mailto:fgutierrez@museocostarica.go.cr mailto:yalcazar@musarco.go.cr mailto:anchiag@teatronacional.go.cr mailto:jc.guadamuz@teatromelico.go.cr mailto:audinterna@mcj.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fis ...
Fecha publicación: 05/06/2018
Fecha emisión: 06/04/2017
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2017


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N° DFOE-PG-IF-20-2017 22 de diciembre, 2017 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME DE SITUACIONES SIGNIFICATIVAS DE CONTROL INTERNO IDENTIFICADAS EN LA AUDITORÍA FINANCIERA SOBRE LOS SALDOS DE LAS CUENTAS CONTABLES DEL BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016 2017 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página N° RESUMEN EJECUTIVO 1 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA .................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ................................................................................................. 1 ALCANCE DE LA AUDITORÍA .................................................................................................. 1 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .......................................................................... 2 METODOLOGÍA APLICADA ..................................................................................................... 3 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ....................................... 3 2 RESULTADOS .................................................................................................................. 4 TEMA 1: REGISTRO Y CONTROL DE LAS CUENTAS DEL INVENTARIO ........................................ 4 HALLAZGO 1.1: DEBILIDADES ...
Fecha publicación: 25/01/2018
Fecha emisión: 22/12/2017
Institución: BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017
Notas de remisión: 16212-2017  |  16682-2017  |  15639-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 15637 22 de diciembre, 2017 DFOE-PG-0639 Ingeniero Héctor Chaves León Director General BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA CORREO: hchaves@bomberos.go.cr mobandoo@bomberos.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N°.DFOE-PG-IF-17-2017, Auditoría financiera sobre los saldos de las cuentas contables del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica al 31 de diciembre de 2016 Para su atención, se remite el informe N.° DFOE-PG-IF-17-2017, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consigna la opinión sobre la razonabilidad de los saldos contables de Efectivo, Inversiones a corto plazo, Inventarios, Propiedad, planta y equipo, Deudas comerciales a corto plazo, Provisiones y reservas técnicas a corto plazo, así como algunas cuentas de ingresos y gastos, contenidos en los estados financieros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica correspondiente al ejercicio económico 2016. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MAPF/TMF/ghi Ci: Seguimiento de Disposiciones. DFOE-CGR Archivo Exp: CGR-INFI-2017004204 G: 2017002198-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:hchaves@bomberos.go.cr mailto:mobandoo@bomberos.go.cr 2017-12-22T09:49:15-0600 JOSE LUIS ALVARADO VARGAS (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 25/01/2018
Fecha emisión: 22/12/2017
Institución: BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N° DFOE-PG-IF-17-2017 INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA SOBRE LOS SALDOS DE LAS CUENTAS CONTABLES DEL BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016 Ingeniero Héctor Chaves León Director General BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA hchaves@bomberos.go.cr Opinión 1.1. La Contraloría General de la República ha auditado las cuentas de Efectivo, Inversiones a corto plazo, Inventarios, Propiedad, planta y equipo, Deudas comerciales a corto plazo, Provisiones y reservas técnicas a corto plazo, así como algunas cuentas de ingresos1 y gastos2del Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCBCR), al 31 de diciembre de 2016 ypor el año que terminó en esa fecha. La información contable ha sido preparada por la Administración, utilizando los Principios de Contabilidad aplicables al Sector Público Costarricense, las disposiciones legales, reglamentarias y otra normativa aplicable. 1.2. En opinión de la Contraloría General, el saldo de las cuentas Efectivo, Inversiones a corto plazo, Deudas comerciales a corto plazo, Provisiones y Reservas técnicas a corto plazo, Ingresos por transferencias corrientes,Venta de bienes y servicios y Gastos por servicios, materiales, suministros y consumos, se presenta razonablemente en todos sus aspectos materiales correspondientes al ejercicio económico terminado al 31 de diciembre de 2016, de conformidad con los Principios de Contabilidad Aplicables al Sector Público Costarricense. 1.3. En relación con las cuentas de Inventarios, Propiedad, planta y equipo, Gastos de personal e Ingresos por recuperación de provisiones y reservas técnicas, debido a la importancia de los asuntos descritos en el ap ...
Fecha publicación: 25/01/2018
Fecha emisión: 22/12/2017
Institución: BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017
Notas de remisión: 15637-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 15639 22 de diciembre, 2017 DFOE-PG-0640 Licenciado Bernal Alvarado Delgado Director Administrativo BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA CORREO: balvarado@bomberos.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro.DFOE-PG-IF-20-2017 de situaciones significativas de control interno identificadas en la auditoría financiera sobre los saldos de las cuentas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica al 31 de diciembre de 2016 La Contraloría General realizó la auditoría financiera del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica por el periodo terminado al 31 de diciembre de 2016. Al planificar y efectuar esta auditoría hemos considerado la estructura de control interno de la organización con el propósito de diseñar los procedimientos de auditoría que son necesarios en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno. Sin embargo, como resultado de nuestro trabajo determinamos algunas deficiencias significativas de control interno, las cuales se presentan en el informe adjunto, que consideramos son asuntos que se deben informar, según lo requieren las normas profesionales de la INTOSAI y las Normas Internacionales de Auditoría, las cuales, clasifican las deficiencias de control en dos categorías, las deficiencias de control interno y las deficiencias significativas de control interno. Una deficiencia de control interno existe cuando un control es diseñado, implementado u operado de tal forma, que no previene, detecta o corrige los errores en la información financiera de una manera oportuna. También existe, ...
Fecha publicación: 25/01/2018
Fecha emisión: 22/12/2017
Institución: BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017
Notas de remisión: 16212-2017  |  16682-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 16212 22 de diciembre, 2017 DFOE-PG-0679 Ingeniero Héctor Chaves León Director General BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA CORREO: hchaves@bomberos.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro.DFOE-PG-IF-20-2017 de situaciones significativas de control interno identificadas en la auditoría financiera sobre los saldos de las cuentas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica al 31 de diciembre de 2016 La Contraloría General realizó la auditoría financiera del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica por el periodo terminado al 31 de diciembre de 2016. Al planificar y efectuar esta auditoría hemos considerado la estructura de control interno de la organización con el propósito de diseñar los procedimientos de auditoría que son necesarios en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno. Sin embargo, como resultado de nuestro trabajo determinamos algunas deficiencias significativas de control interno, las cuales se presentan en el informe adjunto, que consideramos son asuntos que se deben informar, según lo requieren las normas profesionales de la INTOSAI y las Normas Internacionales de Auditoría, las cuales, clasifican las deficiencias de control en dos categorías, las deficiencias de control interno y las deficiencias significativas de control interno. Una deficiencia de control interno existe cuando un control es diseñado, implementado u operado de tal forma, que no previene, detecta o corrige los errores en la información financiera de una manera oportuna. También existe, cuando el cont ...
Fecha publicación: 25/01/2018
Fecha emisión: 22/12/2017
Institución: BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017
Notas de remisión: 16682-2017  |  15639-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 16682 22 de diciembre, 2017 DFOE-PG-0710 Licenciado Marco Bermúdez Alvarado Auditor Interno BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA CORREO: mbermudez@bomberos.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del informe de auditoría N.° DFOE-PG-IF-20-2017, sobre las situaciones significativas de control interno identificadas en la auditoría financiera sobre los saldos de las cuentas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica al 31 de diciembre de 2016 Se remite copia del informe N.° DFOE-PG-IF-20-2016 preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría financiera de los saldos de las cuentas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica correspondientes al ejercicio económico 2016. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA TMF/MAPF/ghj Adj: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones, DFOE-CGR Exp: CGR- INFI-2017004204 G: 2017002198-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:mbermudez@bomberos.go.cr 2017-12-22T10:49:14-0600 JOSE LUIS ALVARADO VARGAS (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 25/01/2018
Fecha emisión: 22/12/2017
Institución: BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017
Notas de remisión: 16212-2017  |  15639-2017


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N° DFOE-SAF-IF-00014-2017 22 de diciembre, 2017 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LAS ACCIONES REALIZADAS POR EL MINISTERIO DE HACIENDA PARA GARANTIZARSE QUE TODA ACTIVIDAD DE CONTRATACIÓN SE REALICE POR MEDIO DEL SISTEMA DIGITAL UNIFICADO DE COMPRAS PÚBLICAS 2017 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1 INTRODUCCIÓN .....................................................................................................1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA .................................................................................................................. 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .............................................................................................................. 2 ALCANCE DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................... 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .................................................................................. 2 METODOLOGÍA APLICADA ................................................................................................................... 7 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ...................................... 7 2 RESULTADOS .........................................................................................................8 IMPLEMENTACIÓN DE USO DEL SISTEMA SICOP ........ ...
Fecha publicación: 22/01/2018
Fecha emisión: 20/12/2017
Institución: DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2017
Notas de remisión: 16379-2017  |  16384-2017


] ...
Fecha publicación: 22/01/2018
Fecha emisión: 20/12/2017
Institución: DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2017
Notas de remisión: 16384-2017


] ...
Fecha publicación: 22/01/2018
Fecha emisión: 20/12/2017
Institución: DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2017
Notas de remisión: 16379-2017